jueves, 21 de enero de 2010

BMW M6


En 1983 el BMW tomó el motor M88/3, una versión modificada del M88/1 de BMW M1, y lo puso en el chasis E24 del BMW Serie 6, creando el M6. Este modelo fue aclamado críticamente por sus características de lujo bien, su diseño exterior, y de su funcionamiento rápido. Los M6 puede ser distinguido de otros modelos E24 por una rejilla más grande del aire, las divisas M6 en la parrilla y la parte posterior, y de un interceptor aerodinámico sutil.

En los Estados Unidos, el E24 M6 fue concebido con un motor catalizado S38, produciendo el 256 CV (191 kW) y 243 CV (329 N·m) de torsión. La versión europea no necesitó a los catalizadores, y el motor producía 286 CV (213 kW) y 251 CV (340 N·m) de torque. El M6 alcanzaba 0-60 mph (97 km/h) y 6,4 y 6,8 s para las versiones europeas y americanas, respectivamente. Sin embargo, el compartimiento real del automóvil se probó los Estados Unidos en julio de 1987 y alcanzó una marca de del 0-60 mph (97 km/h) en 6.1 s. Fue considerado como uno de los diez automóviles más rápidos.

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